Atención al cliente
t. +34 985 980 230

Área privada
Contacto

Un poco de historia

Empresa Cosmen es una empresa familiar cuyo nacimiento data del siglo XVIII en el concejo asturiano de Cangas del Narcea. Inicialmente se trataba de una compañía de transporte de viajeros y mercancías que era de vital importancia tanto para el suministro de alimentos, mercaderías y viajeros, como para proporcionar un desarrollo económico y cultural a las comunidades que atendía. En 1960 se produce la fusión entre Automóviles Luarca, S.A. y las concesiones de línea de transporte de viajeros que hasta entonces ostentaba Empresa Cosmen, especializándose esta última en dar continuidad y desarrollar el transporte de mercancías.

De esta manera se va presentando Empresa Cosmen en el mercado nacional, coincidiendo con el establecimiento en la región de empresas estatales como HUNOSA o ENSIDESA y con el boom industrial de los años 60. La demanda de transporte de carbón, escorias y derivados aumentará de manera considerable, y esa movimentación deberá de realizarse por carretera pues no debemos olvidar las imposibilidades de establecer una buena red de comunicaciones ferroviarias en Asturias debido a su característica orografía.

El 31 de Julio de 1980 se constituye Empresa Cosmen, S. A. conocida comercialmente como ENCOSA. Desde esta fecha y hasta el día de hoy la empresa ha seguido desarrollándose y especializándose básicamente en el transporte de mercancías por carretera.

Hoy en día

Empresa Cosmen, S.A. (Encosa) es una Compañía de Transportes integrada en su totalidad en Plenus Alianza. (Grupo que desarrolla actividades de transporte, Mantenimiento de vehículos, Hostelería y Comercio) con ámbito nacional.
Encosa cuenta con su Domicilio Social en el Principado de Asturias, aunque puede desarrollar actividades de transporte y afines en todo el territorio nacional.
Encosa cuenta con una flota de vehículos muy actualizada con muy poca antigüedad. Así mismo esta desarrolla y está habilitada como Operador de Transportes.

De aquí en adelante

La evolución natural de la economía implica que se nos demanden nuevos servicios. A esta demanda de futuro respondemos adecuadamente partiendo de una base firme, con una estructura adecuada y con una experiencia que nos fortalece ante los retos que nuestros clientes nos plantean.

Nuestra misión

Nuestra misión es ofrecer un servicios de calidad y honesto dentro de nuestro mercado consistente  en la gestión de servicios de transporte de mercancías por carretera, atendiendo a los intereses concretos de sus clientes.

El modelo de empresa incorpora en su gestión políticas de calidad y medioambiente.  Todo ello hace que contribuyamos al bienestar de nuestra sociedad en general.

VER POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestros Valores

"Orientación al cliente."

Nuestros Valores

"Visión a largo plazo."

Nuestros Valores

"Preocupación por el entorno."


Sobre ENCOSA

Compañía de transporte de ámbito nacional de materiales de obra pública, RSU, lixiviados, etc.

Contactar

Empresa Cosmen, S. A.

 

Calle A, parcela 6. 33428
Polígono de Asipo, Asturias, España.

Diseño y desarrollo: Portilla y Velasco
Politica de privacidad | Conforme: XHTML 1.1 · CSS 2.0 · WAI A